INFINITI evoluciona su marca para una nueva era
Inspirándose en las filosofías de diseño japonesas, la nueva arquitectura rinde homenaje a la rica herencia de la marca al tiempo que proporciona una experiencia realmente envolvente para los clientes. INFINITI es consciente de la importancia de generar espacios dentro del vehículo que permitan la tranquilidad y concentración del conductor, por lo que sus modelos cuentan con cabinas que apelan por la calma, tomando en cuenta la comodidad de los asientos para los pasajeros y reducción de ruido exterior al conducir.
El diseño general encarna el concepto japonés de "Ma", una filosofía que tiene en cuenta el espacio entre las cosas. A diferencia de la construcción occidental del minimalismo, Ma abarca el espacio vacío en una capacidad aditiva, para garantizar el equilibrio entre todos los elementos.
La fachada exterior se caracteriza por un alero profundo a lo largo del tejado que crea intencionalmente sombras y controla la entrada directa de luz solar en la sala de exhibición. En el interior, el salón de exhibición se ha rediseñado para aumentar la sensación de amplitud y facilitar al cliente un recorrido fluido.
"Hemos encargado a nuestro talentoso equipo de diseño la creación de un renovado entorno comercial que refleje una nueva era para INFINITI", dijo Sam Xin, director general de la División Global de la marca INFINITI. "El resultado es un espacio luminoso y acogedor donde los clientes pueden experimentar una hospitalidad reflexiva al involucrarse e interactuar con nuestra marca", apuntó.
Logotipo de la marca renovado.
Desde la creación de INFINITI en 1989, el logotipo de la marca se ha inspirado en la carretera infinita hacia el horizonte, reflejando la dirección hacia adelante de una marca nacida para desafiar lo convencional, así como a los conductores con la misma actitud.
Un nuevo emblema INFINITI tridimensional adornará los vehículos de producción del futuro, aportando mayor profundidad, al tiempo que expresa dinamismo, movimiento y potencia. Como punto focal visual en el frontal de los futuros vehículos INFINITI, el logotipo anuncia audazmente su llegada, con una
iluminación que eleva el brillante camino hacia el horizonte.
Una nueva y vigorizante firma multisensorial
Las experiencias son siempre más memorables y estimulantes cuando se involucra más de un sentido. Además de una identidad visual renovada, INFINITI presenta una nueva firma multisensorial, que abarca elementos olfativos y sonoros, para crear otra dimensión de conexión con los clientes.
Una nueva fragancia evoca un bosque japonés.
Los aromas pueden transportar a las personas a recuerdos de lugares visitados, así como a aquellos que sólo pueden imaginar. Para transmitir una sutil sensación de Japón -una fuente de inspiración para INFINITI- a los
clientes de todo el mundo, la marca ha anunciado una nueva fragancia exclusiva
para su uso en eventos de la marca, así como para su difusión opcional en los concesionarios.
El logotipo sonoro crea una sensación de expectación al combinar potentes elementos musicales japoneses con sonidos más serenos para ofrecer un equilibrio armonioso. Un tambor taiko, la encarnación del rendimiento y la fuerza humana, contrastan con un suave furin (carillón de viento japonés), un instrumento que se toca únicamente con el viento, para añadir una capa de tranquilidad y refinamiento. Fiel al valor de marca "Human"
de INFINITI, el sonido se basa en una voz femenina que zumba como señal para
todos los sentidos de que algo emocionante está a punto de suceder.